Reactivación necesaria

A horas del regreso de los vuelos a San Juan, cuántos compraron pasajes

Este martes se retoman los vuelos en Las Chacritas y varios pasajeros serán los primeros en viajar por Aerolíneas Argentinas tras meses de parate por la pandemia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:36

Según el cronograma que habilitó la Secretaría de Transportes de la Nación, este martes regresan los vuelos a San Juan tras el parate total por la pandemia de casi 8 meses. Se trata de viajes solo a Buenos Aires y viceversa que están destinados a personas que son trabajadores esenciales o bajo tratamiento médico. 

El vuelo llegará al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, proveniente de Ezeiza a las 15.50, luego de partir desde allá a las 14 sin escalas. Según informó Marcelo Villán, director de la estación aérea de Las Chacritas, hasta la mañana de este lunes el pasaje está conformado por 38 personas que llegan y por 40 que salen desde San Juan hacia Buenos Aires. Las naves viajan con menos capacidad que la total, debido al distanciamiento social, siendo el cupo de 99 pasajeros. 

Los vuelos de cabotaje, operados por Aerolíneas Argentinas, se habilitaron con restricciones en solo algunos destinos del país, en el caso de San Juan solo los martes a la siesta. Según la información de la página de la compañía, ida y vuelta el boleto cuesta unos $12.000.

Qué se necesita para poder sacar un pasaje

• Ser trabajador esencial, según decreto 792/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

• Contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)

• Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.

• No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19.

• Al llegar al aeropuerto se deberá mostrar la tarjeta de embarque para el vuelo y justificar el motivo del viaje realizado.

Comentarios