El Gobierno, la oposición y, fundamentalmente, los acreedores (privados, públicos y organismos internacionales), ya saben que la deuda de unos u$s330.000 millones es impagable en los términos estipulados hasta hoy, publicó Ámbito. Según el diario, especializado en economía, los dos sectores políticos más importantes del país emprendieron acciones por separado para solucionar el problema.
Argentina renegocia el pago de deuda externa
Según un medio especializado, el país asumió que no podrá pagar la deuda actual y empezó a discutir los plazos de pago con los que tienen bonos.
Es que el Argentina debió empezar con urgencia las negociaciones con acreedores externos tenedores con deuda emitida bajo la ley internacional para discutir plazos de pago. Esta categoría, una de las más urgentes, significan una deuda total de 100 mil millones de dólares que las arcas nacionales deben pagar.
Por ahora las gestiones son realizadas por separado. Por un lado, el Gobierno comenzó a discutir abiertamente el tema con bancos extranjeros. Por el otro, Alberto Fernández evalúa seriamente una propuesta recibida desde el exterior.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Flagrancia
Por Luz Ochoa
La Policía impidió el ingreso a la audiencia del ex comisario golpeador y evitó que fuera fotografiado
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles inestable en San Juan, con chaparrones y ráfagas intensas
Transporte
Por Guillermo Alamino
En desaparición: estiman que el 80% de taxis y remises circulan sin licencia
Dos meses de preventiva
Por Pablo Mendoza