anses

Bono extraordinario para la AUH: mirá cómo opera y a quiénes alcanza

Un funcionario de la dependencia dio detalles de la resolución que está dentro del último paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional para paliar la crisis.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:01

“Son 1000 pesos extra para cada asignación, cada chico, para el mes de septiembre y otros 1000 pesos para octubre. En el caso de la asignación familiar no tenemos modificación porque ya tenemos un incremento del 12,2% para el mes de septiembre, de acuerdo a la ley de movilidad”,detallaron desde la ANSeS..

Señalaron que “el piso será de 5400 pesos de asignación familiar”.

“Los jubilados, pensionados, nacimientos, prenatales y todos los beneficios relacionados con la ley de movilidad van a recibir este incremento del 12,2, acumulando un 39% anual”, agregaron.

"Este mes tenemos la incorporación del sistema único que unifica los sistemas de asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia y la AUH. Esto permite detectar atas y bajas fácilmente”, remarcaron.

“Esta migración se dio en agosto y tuvimos algunos casos en los que al día de pago no se había registrado el pago. En el transcurso de la semana que viene ya los vamos a ver reflejados. No van a dejar de percibir nada, sino que a través de esta migración de sistema podemos tener alguna demora”, añadieron.

Comentarios