ANSES

¿Cuáles son los "Beneficios ANSES" del nuevo programa del Gobierno?

Para levantar el consumo, el Gobierno Nacional implementó un programa con descuentos y promociones.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:06

La crisis económica generó una recesión enorme acompañada de una fuerte retracción en el consumo. Por ello es que el Gobierno de Mauricio Macri, lanzó el programa "Beneficios Anses", con la meta de incentivar las ventas y frenar los cierres de locales comerciales que se registraron en los últimos meses.

Se trata de un plan en donde los comercios adheridos, aplican descuentos y promociones. La quita del valor de lo que se adquiera se realiza en línea de caja o se hace por medio de cuenta bancaria un 10% de reintegro.

Locales de diverso tipo están abarcados por esta iniciativa: farmacias, supermercados, negocios de electrodomésticos, corralones de materiales de construcción, locales de línea blanca y también de viajes y turismo.

¿Quiénes son los beneficiarios?. Titulares de pensiones no contributivas por vejez e invalidez, madres de  7 hijos, los que estén abarcados por la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, quienes reciban asignaciones familiares y becas progresar, al igual que  jubilados, pensionados, quienes perciban la pensión universal por el adulto mayor y el seguro de desempleo, entre otras prestaciones.

Algunos comercios que forman parte de "Beneficios Anses": En indumentaria, Sportline, Adidas, Dexter, Nike, Moov y Stock Center, integran el plan. En artículos del hogar, por ejemplo forman parte, Ribeiro, Garbarino y Frávega: Los dos primeros tienen descuentos del 10 % los lunes y Frávega descuentos del 10% diarios, con un límite de $1.000 por compra.

Coto Carrefour, La Anónima, y DIA integran tambièn la lista que pasaría a engrosarse próximamente con Vea, Jumbo, Disco, Toledo y cadenas del interior.

Por ahora son 3713 comercios los adheridos. Si querés conocer más sobre el tema (locales adheridos, descuentos, etc), se puede consultar en la web del organismohttps://www.anses.gob.ar/beneficios .

Fuente: Minuto Neuquén

Comentarios