Inflación galopante

El costo del m2 de la construcción pública local, por las nubes

En el IPV dicen que construir casas en San Juan hace un año costaba la mitad.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:21

El costo del metro cuadrado de las viviendas estatales hoy ronda los 40 mil pesos, según la información oficial. Hoy a una casa de 55 m2, el Estado la está licitando en 2 millones de pesos, y hace un año costaba la mitad, según dijo el secretario de Vivienda de la provincia, Vicente Marrelli.

“El problema es que no está quieto, no es que llegamos a un precio y ahí va a quedar. Sigue aumentando todos los días”, se lamentó el funcionario.

Al Estado le cuesta más barato que a un particular construir dado que hace proyectos en cantidad. Incluso el precio por metro cuadrado de obra pública habitacional contempla la infraestructura, con calles, veredas y red de gas en caso de estar disponible, entre otros servicios.

En este escenario, ¿le inyectan más fondos a la política habitacional o restringen obras? “Hay que ver los presupuestos y hay que ver la capacidad de pago, en los recursos que hay. Y algo pasa. Como vamos llegaremos a entregar unas 4.000 o 3.500 viviendas este año que por ahora es más o menos lo mismo que años anteriores, intentamos mantenerlo”, respondió Marrelli.  

Más de

Comentarios