El valor del dólar bajó nuevamente en San Juan y este martes las casas de cambio vendían la divisa a $69 o $70, según la firma. El valor representó un decrecimiento importante frente al lunes, cuando en el arranque seguían ofreciendo los billetes verdes a $77, aunque prácticamente no había venta de efectivo en la provincia.
El dólar bajó en San Juan, pero no aparecen los compradores
Los locales habilitados retomaron las operaciones, aunque en Cambio Santiago decidieron vender sólo U$S100 por cada comprador, la mitad de lo que permite el BCRA. A pesar de la mejora en el precio, eran pocos los sanjuaninos que se encontraban intentando comprar divisas en las casas de cambio.
Este mismo escenario de desinterés se repetía a nivel nacional, donde la tendencia de abandonar al dólar como moneda de ahorro se sintió fuerte en el mercado financiero y volvió a empujar el precio de la moneda hacia abajo. En el Banco Nación, por ejemplo, la cotización estaba a 63.50 prácticamente sin movimientos la mayor parte de la mañana.
El dólar blue opera también estable $74, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en el 16,6%.