anses

Becas Progresar: mirá de cuánto seria el monto extra para ingresantes, y la duda, ¿qué pasa con los becados?

Enterate de las modificaciones de este programa, con medidas que anunció el presidente por Tuiter.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 18:17

 

Hace algunos días, el Presidente anunció – en su cuenta de Twitter- que existen áreas claves como el petróleo, el software o las energías renovables que necesitan más desarrollo y que el gobierno premiará a los estudiantes que aprueben todas las materias en el primer año con un bono extra.

Es decir que, si gana Juntos por el Cambio, a partir del 2020 los ingresos a las Becas Progresar “se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”.

¿De cuánto serían el “incentivo económico” para los ingresantes?

  • El gobierno entregará un incentivo económico a los alumnos que elijan “carreras estratégicas” de todo el país y un “monto extra” a aquellos ingresantes que aprueben todas las materias de primer año.
  • Los alumnos que aprueban materias de un año con 8 o más de promedio seguirán teniendo el premio a la excelencia, que es un incentivo económico que cobran a principios del año siguiente.
  • A esto se suma otro incentivo y que es para todos los alumnos que ingresan al sistema educativo eligiendo carreras estratégicas. Para éstos, si aprueban con promedio de 6 o más, se les va a dar monto equivalente del 50% recibido como beca.

"Un estudiante de una carrera estratégica que empiece a estudiar en 2020 cobrará una beca mensual de $2.520. Si aprueba todas las materias con un promedio de 6 o más cobrará un bono de 12.600 pesos", explicó el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

"Si aprueba con promedio 8 o superior el bono extra va a ser de 25.200 pesos. En total, un estudiante que apruebe sus materias con promedio 8 va a cobrar $50.400 en su primer año", agregó Finocchiaro.

¿Qué pasaría con los alumnos que ya están becados?

Los alumnos que reciben becas en carreras no estratégicas NO las van a perder sino que continuarán teniéndolas, "siempre que cumplan con el compromiso de aprobar la mitad más uno de las materias".

Comentarios