fondos provinciales

Habrá plus de $500 para 17.000 beneficiarios de la tarjeta social

Lo informó el Ministro de Desarrollo Humano, el monto será depositado el día 27 de diciembre.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 09:44

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, informó que todos los beneficiarios de la tarjeta social de la provincia, recibirán antes de fin de año un plus de $500.

El monto será depositado el 27 de diciembre, mientras que el monto fijo de la tarjeta será depositado el 20, como todos los meses.

“Los 17.000 beneficiarios tendrán depositado mañana 20 el monto fijo, los $700 que reciben todos los meses, y con un mucho esfuerzo de la provincia con fondos propios, se otorgará un plus que por cuestiones administrativas se entregará la semana que viene. El plus es casi un 80 % de lo que reciben y será por única vez”, dijo el Ministro.

Sánchez recordó que la tarjeta social tiene como meta llevar ayuda a los que más necesitan. “Son fondos nacionales supuestamente pero sólo mandan $130 por beneficiario, los 570 restantes los aporta la provincia. La semana pasada en una reunión de ministros reclamamos la actualización del monto que está desde 2016, ya quedó muy desfasado. Nos dieron esperanzas pero nada en concreto”, señaló el funcionario.

En marzo de 2018 podría haber respuestas a este y otros temas en un nuevo encuentro en Buenos Aires. El resto de los planes continúan pero sin aumentos.

Comentarios