jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Logramos armar el Departamento Mujer en la UISJ”

Es la referente del nuevo equipo de mujeres industriales dentro de la UISJ. Dijo que el 2017 fue un año de crecimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Balance 2017

Este ha sido un año de muchos desafíos, venimos de años en lo que la meta era poder mantener las empresas funcionando y los puestos de trabajo. Y en 2017, en Bio Asist S.A, tuvimos una etapa de crecimiento importante, a pesar del contexto poco favorable, pudimos incorporar personal, mantener la calidad de trabajo y el compromiso con la sociedad.

En lo personal me siento identificada con la palabra participación, me gusta participar en grupos de trabajo y comprometerme, porque si no nos involucramos no generamos cambios para un mundo mejor.

En lo institucional, logramos armar el Departamento Mujer que era un proyecto anhelado durante mucho tiempo dentro de la Unión Industrial de San Juan, y este año se dio la posibilidad de hacerlo realidad. Pusimos la idea y fuimos a la acción. Se conformó el grupo, estamos trabajando, hemos delineado misión, visión, valores del grupo y líneas de acción concretas; también nuestra idiosincrasia, para qué formamos este departamento. Es un grupo humano maravilloso, con mujeres comprometidas, con muchas ganas de trabajar y aportar su granito de arena.

 

Proyección 2018

Aportar al rol de la mujer en la industria, los desafíos que eso implica. Dentro de eso, somos conscientes que nos tenemos que capacitar para lograr un liderazgo responsable y cómo podemos impactar en la sociedad como mujeres, como industriales, emprendedoras, y como empresarias, con este compromiso de transformar nuestro entorno desde un punto de vista positivo, apuntando a la situación de la mujer.

Para el 2018 queremos poner énfasis en capacitarnos, formarnos para lograr una buena gestión y tener claro hacia dónde vamos y cómo lograr un liderazgo responsable. El desafío que tenemos como mujeres industriales es trabajar el concepto de que la parte privada es la verdadera generadora de recursos en la economía. Tenemos que ser conscientes y estar preparadas para crear emprendimientos que generan más puestos de trabajo genuinos. Nos llevará tiempo porque es un proceso que depende no solamente de las buenas intenciones, sino del contexto. Pero creo que están dadas las condiciones en políticas de Estado para fomentar los emprendimientos privados.

Creo que vamos por buen camino, espero que sea más que una expresión de deseo y que se concrete. Creo que hay muchas herramientas a disposición de las pymes para generar estos nuevos emprendimientos. Por ahí los tiempos de recuperación no son los que esperábamos pero mientras haya recuperación sostenida, sin idas y venidas, me siento con mucha esperanza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar