Grupo B20

San Juan se prepara recibir empresarios del mundo, en mayo de 2018

Por primera vez, la provincia será sede de la antesala del G20 que preside Mauricio Macri y que el año que viene tiene su agenda en el país.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 10:25

Será una gran oportunidad para la provincia, cuando en la primera quincena de mayo de 2018 los ojos de empresarios y funcionarios de EEUU, Brasil, China y otros pesos pesados miembros del Business 20, o B20, estén puestos en esta tierra. Será, además, antesala de las reuniones del G20 en el país, grupo que ahora preside Mauricio Macri.

El B20 está integrado por asociaciones empresarias y lidera la relación entre los referentes del G20 y la comunidad internacional de negocios. Es el grupo de afinidad con más historia formal: fue creado en 2010, bajo la presidencia de Canadá, y fue el primero en haber sido reconocido oficialmente. Durante la presidencia argentina estará liderado por Daniel Funes de Rioja y el Grupo de los Seis (integrado por la Unión Industrial, la Sociedad Rural, las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino).

En agosto pasado, el Embajador Pedro Villagra Delgado, Sherpa del G20, nombró al Dr. Daniel Funes de Rioja como Presidente de B20 Argentina.

“Argentina volvió al mundo, se logró que venga al país el G20 y por primera vez un presidente sudamericano va a presidir tan importante grupo de países. Pero además, tenemos el orgullo que en San Juan somos sede para B20 que llegará en la primera quincena de mayo. Estamos de vuelta en el mundo”, dijo un eufórico Hugo Goransky, presidente de la UISJ.

El G20 tiene como integrantes a 19 países y la Unión Europea. Los países son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

¿Por qué es tan importante? En conjunto, sus miembros representan el 85 % del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 % del comercio internacional.

Comentarios