jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva norma

El Gobierno da un año a las aerolíneas que se adjudican rutas para empezar a operar

Si en ese plazo no obtienen el certificado de explotador de servicios aéreos, les quitarán las concesiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno decidió apurarle los tiempos a las empresas que se adjudiquen rutas aéreas para que decidan si comienzan o no a volar. A través de la resolución 1302, el ministerio de Transporte fijó en un año el plazo que tienen las aerolíneas para conseguir el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, es decir, para que certifiquen los aviones y avancen en hacer operativas las rutas.

Hasta ahora, las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil "no establecen un plazo de caducidad para la finalización del proceso de certificación de un explotador de servicios aéreos", dice la norma en sus considerandos.

Según la resolución, con el objeto "de tender a un desarrollo armónico del transporte aerocomercial, resulta menester clarificar el plazo razonable con que deben contar las empresas transportadoras a las que se hubiera otorgado una autorización o concesión hasta la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, lo que contribuirá a determinar la existencia o no de interés en la explotación efectiva de la autorización o concesión en cuestión".

Según el Gobierno, "resulta perjudicial" que las empresas no lleven adelante los planes una vez que reciben la autorización "circunstancia que debe ser prevenida por la administración mediante la aplicación de los instrumentos jurídicos pertinentes".

El nuevo plazo de un año es tanto para las nuevas autorizaciones o concesiones como para las que ya se otorgaron, que regirá a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial. Entre las compañías que obtuvieron rutas en la primera tanda de autorizaciones del Gobierno, Alas del Sur todavía no fijó fecha de inicio de operaciones. De la segunda fase de pedido de rutas -se solicitaron más de 500- la única empresa autorizada hasta ahora fue Norwegian.

Si la empresa no saca el permiso para volar en el plazo estipulado, el Gobierno le retirará las rutas.

Fuentes de transporte indicaron que la norma pone fin a una eventual venta de las rutas a terceros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar