viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El consumo cayó en junio: los rubros más afectados

En supermercados y autoservicios fue del 6,4%, en línea con la caída en las ventas que se produjo en el primer semestre.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En línea con la caída registrada en las ventas durante el primer semestre, la baja del consumo promedio en supermercados y autoservicios fue del 6,4% durante el mes de junio.

La cifra alcanza una mayor dimensión si se tiene en cuenta un escenario con incremento de precios que se ubica en 32,6% interanual y un descenso en el volumen vendido durante el período enero- junio del 3,6%, según la medición de la consultora Scentia.

En junio, disminuyeron la cantidad de transacciones realizadas (3,1%), se desaceleró el gasto promedio por ticket (26,3%) y las unidades promedio por ticket (5,4%).

Los rubros que más sufrieron la contracción fueron los artículos de limpieza higiene, cosmética y tocador, alimentos perecederos, bebidas con alcohol, aguas y gaseosas. 

Por su parte, la consultora Nielsen detectó también una baja del consumo masivo entre enero y mayo que promedió el 1,1% en todos los canales, con mayor acento en los supermercados (3,8%).

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar