viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Costará 25% más mantener tarjetas de crédito

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Banco Central autorizará a los bancos para que aumenten sus cargos y comisiones a partir del 1 de septiembre. 

Según anunció Ambito Financiero, se permitirá "aplicar aumentos sin límites que serían de entre un 20%y un 25% para cargos y comisiones que cobran a sus clientes por sus negocios, entre los que principalmente se encuentran los usuarios de tarjetas de crédito".

Esto sería para compensar la obligación que estableció el BCRA a otorgar sin costo una caja de ahorro y una tarjeta de débito a cada cliente, y a no cobrar cargos por transferencias por cajero o homebanking en casos de personas físicas, entre otros puntos. Antes los bancos habían aumentado hasta 20% en el resto de las comisiones y ahora llegaría una suba que redondearía un incremento de 50% anual.

Aunque están autorizados a hacerlo el 1 de septiembre, los bancos deberán comunicarles las subas a los clientes con un plazo de 60 días de anticipación y se deberá informar también el precio que cobra la competencia por el mismo producto.

Fuente: Minuto Uno
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar