viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

"Ahora el 400% será el tope en la factura del gas"

Después de la ola de fallos judiciales negativos, el Gobierno central dispuso el máximo para la factura que recibe el usuario, en lugar de la tarifa, en una medida que será retroactiva a abril. Habrá audiencia pública recién en octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red será del 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, en tanto,  aseveró que "todos los usuarios van a tener que esperar una nueva facturación, en todo el país", al asegurar que "el Gobierno tomo nota de esta situación y se van a corregir todas las facturas". 

En octubre se realizará finalmente la postergada audiencia pública por el nuevo cuadro tarifario.

De esta forma culminará el proceso de normalización de la adecuación tarifaria del servicio de gas, para lograr un sistema ordenado, previsible y equitativo, al tiempo que adelantó que mañana el Gobierno presentará un recurso extraordinario para que no se aplique el fallo de la Cámara Federal de La Plata, hasta tanto quede resuelta la situación de fondo y evitar así que se suspenda la aplicación de la tarifa social. 

 Peña, afirmó que el objetivo del Gobierno es cuidar a los sectores más desfavorecidos y puntualizó que "este camino lo tenemos que ir recorriendo juntos, cuidando a los más débiles".

Esta mañana, el ministro de Energía y el presidente mantuvieron una cumbre en la Casa Rosada luego de la ola de fallos judiciales adversos. 
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico

Te Puede Interesar