sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No lo descartan

¿Incluirán medicamentos a la lista de Precios Cuidados?

El viernes la secretaría de Comercio convocó a las cuatro cámaras de laboratorios farmacéuticos para negociar la incorporación de remedios de mayor demanda estacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Se propuso mantener el precio del principio activo de ciertos medicamentos por el plazo de 6 meses. Creemos que es posible", aseguró el presidente de Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos), Eduardo Verardo.

"Siempre y cuando las condiciones se mantengan medianamente estables, es posible. Tampoco se pueden hacer milagros", aseguró.

Es que la Secretaría de Comercio convocó a las cámaras involucradas CAEME, Cilfa, Cooperala y Capgen para ver si era posible incluir una lista de medicamentos a Precios Cuidados.

La discusión pasa sobre un congelamiento de precios de aquí a fin de año. Pero también hay una idea del Gobierno –que es la pedida por los legisladores– para que haya un retroceso de importes en algunos productos. 

En la presentación de los diputados de Cambiemos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia notaron subas de antidepresivos (la Sertralina, que subió un 158%), productos para prevenir enfermedades cardiovasculares (141%), un antibiótico para infecciones urinarias (129%), un medicamento para la hipertensión (111%) y la Levotiroxina, para la tiroides, que escaló un 85%.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar