sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vázquez sobre producción de miel: "San Juan ha repuntado este año"

La responsable del Área Apícola del ministerio de Agroindustria de la Nación dialogó con Tiempo de San Juan sobre la producción de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Desde la feria Flavia Vázquez, responsable del Área Apícola del ministerio de Agroindustria de la Nación, dialogó con Tiempo de San Juan.
 
La funcionaria dijo que "es la primera visita mía acá, la verdad que estoy con mucha expectativa y me encontré muy contenta al ver esta feria como está instalada en la provincia, es la 4º. En este lugar hoy tanta gente que está conociendo un poco más de la miel, no solo de la miel, hay propóleo, polen, cera".
 
Vázquez agregó que "en la Nación, en agosto, vamos a armar una campaña nacional, que nunca se hizo. Así que estoy viendo un poco lo que hace San Juan y siguiendo los pasos de esta provincia".
 
Consultada sobre la producción de la miel en la provincia, manifestó que "sé que vienen de unos años con condiciones climáticas y agua desfavorables, en que los rendimientos venían decayendo, han repuntado este año. Han pasado de los 8 kilos a 20 kilos, así que están creciendo a nivel de rindes por colmenas, de apicultores muy profesionalizados y mieles muy distintas, miel de algarroba, pájaro bobo". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar