El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se sinceró en Mendoza y aseguró sobre el tarifazo de gas que tantos dolores de cabeza le ha traído al Gobierno nacional: "Cometimos algún error y lo estamos corrigiendo".
Frigerio llegó a la provincia vecina para una inauguración y declaró ante la prensa mendocina que están trabajando para remediar los alcances de la suba de gas en todo el país.
"Hoy estuvimos reunidos con los gobernadores de la Patagonia, trabajando varias horas. Hemos avanzado mucho en el tema tarifario con la premisa de llegar a un punto en el que nos aseguramos que no falte el gas en Argentina", agregó Frigerio.
"Seguramente mañana podremos hacer anuncios que van a llevar tranquilidad a los ciudadanos. Hemos trabajado para todo el país y Mendoza va a tener buenas noticias", indicó desde la nueva sede del banco Ciudad.
Parte de esos cambios los dio a conocer el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien adelantó que se prepara el anuncio para exceptuar del incremento a jubilados y pensionados que cobren hasta 10.000 pesos, los discapacitados, los beneficiarios de planes sociales, las empleadas domésticas y los trabajadores que perciban salarios de hasta 12.000 pesos.
"Si no hacíamos nada teníamos el riesgo de que nos pase lo mismo que a Venezuela, que tiene mucha capacidad de producción energética y hoy se está quedando sin energía", completó Frigerio.
Fuente: Los Andes