sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Expendedores: “El paro de combustibles afectará la provisión en San Juan”

Ante el paro en Luján de Cuyo, la titular de los expendedores, Ana Salguero, dijo que “hay que esperar como se desenvuelve el conflicto antes de restringir la venta”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Analía Salguero la titular de la cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan aseguró que "el combustible que llega desde Mendoza abastece el 60 o 65% del mercado sanjuanino”.

La planta mendocina es la de Luján de Cuyo, que inició una huelga por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo salarial.

"Hay que esperar el día de hoy y ver cómo avanza el conflicto, no me gustaría generar caos y restringir la venta”, apuntó.

"Esso se abastece en Campana, Oil en San Lorenzo, pero el mercado de YPF de San Juan se abastece en Luján de Cuyo”, informó.

"Alguna vez pasó que te derivan a otra planta, desconozco cual es la interna de YPF en este tema. Pero suplantar la planta de Luján de Cuyo, en la logística, es difícil reemplazar. Los kilómetros de distancia, la autorización a ingresar a otras plantas, etc…”, comentó.

"Lujan de Cuyo está de paro, pero el problema es del sector. No habría que descartar que el conflicto se extienda a otras plantas. El tema es que no cierra el acuerdo regional, pero en otros sectores tampoco cerró”, concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar