Desde Santiago de Chile, en donde participa de la edición 2014 de EXPOMIN, el Ministro de Minería de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra confirmó el acuerdo alcanzado entre las empresas Barrick Gold y Malbex Resources Inc. para avanzar en las tareas de exploración del Proyecto Del Carmen, ubicado en la cordillera sanjuanina, en el Departamento Iglesia.
Barrick invierte en una junior para explorar otro proyecto en Iglesia
El acuerdo implica una inversión de 21 millones de dólares en el Proyecto del Carmen, reactivando la exploración en alta cordillera. Conocé los detalles de la operación.
Asimismo agregó que Barrick tiene previsto invertir unos 21 millones de dólares en tareas de exploración y factibilización para Del Carmen.
Malbex es una compañía de exploración de oro liderada por directores con basta experiencia de gestión, con proyectos en Argentina. En abril de 2010, Malbex realizó un descubrimiento cercano a superficie de óxido de oro y plata en Del Carmen, su proyecto líder en Argentina.
El proyecto Del Carmen está situado en El Cinturón de Oro del Indio, el cual contiene más de 35 millones de onzas de oro en reservas actuales y producción pasada, incluyendo la mina Veladero perteneciente a Barrick y el proyecto Pascua-Lama.
Fuente: Prensa del ministerio de Minería
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Flagrancia
Por Luz Ochoa
La Policía impidió el ingreso a la audiencia del ex comisario golpeador y evitó que fuera fotografiado
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles inestable en San Juan, con chaparrones y ráfagas intensas
Transporte
Por Guillermo Alamino
En desaparición: estiman que el 80% de taxis y remises circulan sin licencia
Dos meses de preventiva
Por Pablo Mendoza