ver más

miércoles 15 de abril de 2026

polémica

Bergé contra Marinero: “Usó las regalías para hacer cordón cuneta”

El presidente de la CMSJ le pagó al intendente iglesiano por no utilizar el dinero de las regalías en generar empleo, previendo un remezón minero.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Jaime Bergé, titular de la Cámara minera, castigó al gobierno nacional y descargó artillería pesada contra el intendente iglesiano, Mauro Marinero.

Entrevistado por radio Sarmiento, el empresario consideró que "este problema con Barrick debe de servirle de ejemplo a los intendentes para que usen los fondos de regalías para crear empleo y atenuar el golpe cuando la minería se va o mengua el trabajo. En Iglesia usaron el dinero en cordón cuneta", declaró.

"Pero bueno, que voy a decir yo si la gente de Iglesia lo votó. Deben preferir el cordón cuneta que tener buenos  empleos", ironizó.

No se mostró sorprendido por la reducción de personal anunciada por Barrick en Lama: "Esto iba a pasar y lo sabíamos. Barrick cumplió un compromiso político al anunciar continuidad, y ahora se terminó", disparó.

Para Bergé, el problema es que el país no da garantía a los inversores. "La empresa tiene que salir a buscar dinero en el mundo, y es difícil que se invierta aquí. Si me preguntan a mí, yo no pondría un peso en Pascua Lama", aseguró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar