ver más

miércoles 15 de abril de 2026

Paritarias

Salario médico: Les ofrecieron 30% de aumento y reconocimiento por título

Según explicó a Tiempo de San Juan el ministro de Hacienda Alcoba ese fue el ofrecimiento del Gobierno en la reunión de este martes por la tarde. Bajarán la oferta en asamblea y le responderán mañana al Gobierno por la aceptación o rechazo.
Por Redacción Tiempo de San Juan


Este martes por la tarde el ministro de Hacienda Alcoba y su par de Salud Balverdi se reunieron con el Sindicato Médico y ASPROSA en el marco de las negociaciones salariales.

Según explicó Alcoba a Tiempo de San Juan “analizamos los elementos de recomposición salarial, que es el objeto de discusiones con los gremios, y acordamos el 30% de aumento en un pago único en el mes de marzo. Además producto de las conversaciones de diciembre y enero donde solicitaban reajuste a su estructura salarial, aumentarle un adicional, se planteó y analizó reconocerle lo que otros escalafones lo tienen que es el pago del título profesional”.

El ministro de Hacienda agregó que “la dirigencia gremial vio con beneplácito la oferta y mañana lo pondrán ante las bases y responderán por sí o por no en las próximas horas”.

Alcoba destacó además el hecho de que “el Sindicato Médico y ASPROSA tienen otros temas que discutir que no son de carácter salarial y en una mesa se seguirá discutiendo, como es el 82% móvil, pero nosotros colaboraremos en lo que podamos”.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar