En el debut oficial de Julio Vaccari como entrenador, Independiente irá en busca de un triunfo como visitante este jueves ante Instituto de Córdoba, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojo sufrió muchas bajas para este reinicio y sumó a Nicolás Vallejo, Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco y Baltasar Barcia.
Sorpresa: Independiente cerró a un jugador que estaba negociando con Boca
Independiente aceleró y acordó de palabra la contratación de uno de los objetivos de Diego Martínez para Boca.
Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que el club llegó a un acuerdo de palabra para que Federico Vera y Felipe Loyola sean refuerzos del equipo de Avellaneda. El futbolista de Unión de Santa Fe, que estuvo negociando con Boca, llegará a cambio de 1.100.000 dólares por el 90% del pase.
Independiente pagará su ficha en dos cuotas de u$s 550.000 (diciembre y junio) y se hará cargo de cancelar una deuda de 120.000 dólares que el Tatengue mantiene con él. Firmará hasta el 31 de diciembre del 2027 y será el reemplazante del chileno Mauricio Isla, quien avisó que no regresará al club a pesar de que tiene contrato hasta fin de año.
Loyola, por su parte, llega desde Huachipato donde fue una de las revelaciones del fútbol chileno y el Rojo lo cerró por 1.5 millones de dólares más impuestos por el 50 por ciento del pase de Loyola, a pagar en tres cuotas, entre enero 2025 y enero 2026. Aunque su posición principal es lateral, también puede desempeñarse como mediocampista por la derecha. Es un jugador polivalente, lo que hace que Vaccari desee tenerlo en el plantel, a pesar de que actualmente cuenta con varias opciones para el sector derecho.
Independiente intentará enderezar su camino en el torneo doméstico, ya que antes del receso por la Copa América marchaba 17°, con solo seis puntos en cinco partidos. En lo que respecta a la tabla anual, el equipo está 13°, aunque está a solo un punto de los puestos de ingreso a la Copa Sudamericana. El partido comenzará a las 21 y se disputará en el Estadio Juan Domingo Perón, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y en el VAR estará Leandro Rey Hilfer.