Sueño, determinación y un objetivo claro. Paz Molina sabe lo que quiere y día a día construye su camino. Tiene claro que no será fácil, pero a sus 13 años no la pensó dos veces y salió a buscar la oportunidad lejos de casa. Hizo sus primeras armas en la escuelita de Carpintería con su papá como DT, jugó un Mundialito de Trinidad en la categoría de varones y hasta llegó a la Primera de su club: hoy el presente la tiene en las inferiores de Newell’s, dando pasos gigantes y portando la cinta de capitán. Quién es la ‘piba’ que la rompe en el fondo del Coloso y quiere conquistar la Selección Argentina.
Paz Molina es del corazón de Carpintería y hace seis meses que se encuentra Rosario en compañía de su mamá y viviendo una locura con el fútbol. Es que se presentó a una serie de pruebas en las inferiores de Newell’s y quedó en la segunda que le tocó saltar a la cancha a mostrar sus habilidades. Mágica, desequilibrante y con presencia.
“Todo esto esto que estoy viviendo es un sueño”, le dijo la jugadora sanjuanina Tiempo de San Juan.
La adolescente usó el fútbol como un puente para escapar del bullying y eso hizo que se enamorara más de este deporte. Quien se encargó de contar ese momento fue Carla, su madre: “Paz cuando era niña iba a hockey, pero sufría burlas por parte de sus compañeras y por ese motivo decidió no ir más”.
Con el paso del tiempo, su padre, quien es el DT del primer equipo de Carpintería, le dijo si quería empezar a entrenar en la escuelita del club junto a los varones a lo que ella muy feliz accedió. “Le faltaban chicos para el Mundialito de Trinidad y Paz fue la única mujer en el equipo, tenía 5 años”, expresó Carla.
Ella siguió entrenando con su categoría y hasta debutó con 13 años en la Primera del equipo femenino.
Paz es volante interno, quedó en el fútbol de AFA entre 200 chicas y no solo se convirtió en una jugadora importante del equipo, sino que decidieron premiar su esfuerzo y compañerismo con la cinta de capitana.
"El fútbol es mucho para mi, es otro pedazo de mi corazón. Ver una cancha y una pelota significa mucho. Luchen por sus sueños, es duro pero no es imposible", le expresó Paz a Tiempo.
"Mi sueño es llegar a la Selección Argentina", cerró la jugadora que tiene de idola la española Alexia Putellas y la argentina Mariana Larroquette.