ver más

miércoles 15 de abril de 2026

Joyita local

Ornella, una promesa olímpica

Con apenas 14 años, la judoca sanjuanina es cinco veces campeona argentina, primera en el ranking nacional y una de los siete argentinos que participarán en el Campeonato Infantil en Ecuador.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Que al judo lo lleva en la sangre, no caben dudas. Que tiene sellado un papel de promesa, tampoco. En cinco veces campeona argentina, dos veces campeona sudamericana, tiene un tercer puesto en un panamericano y es la primera en el ranking nacional. Todo eso es con apenas 14 años Ornella Gervasini, la judoca sanjuanina que no deja de brillar.

Su sueño está a seis años, cuando en Francia sea sede de la competencia que es el mayor anhelo de cualquier deportista, los Juegos Olímpicos.

Si bien entrena todos los días, doble turno, para cumplir con su objetivo, a corto plazo se entrena para participar, junto a otros seis judocas de argentina, en el Campeonato Infantil, que se desarrollará en noviembre en Ecuador

Su gran salto lo dio en 2015 cuando se consagró campeona a nivel nacional y también sudamericano, un logro histórico para San Juan ya que antes nunca alguien pudo quedarse con esa medalla.

El paso de los años y la práctica la volvieron una joven judoca con mucha experiencia. Además, el hecho de que su padre Daniel también sea del palo la ayudó a consolidarse como deportista. Aunque también, la práctica sirvió de excusa para fortalecer un vínculo entre padre e hija, ya que cuentan que los entrenamientos son momentos únicos compartidos.

Gervasoni agradeció especialmente al gobierno de la Provincia en las personas de Jorge Chica y Alberto Naveda, quienes desde la conducción de la secretaría de Deportes le ofrecieron todo el apoyo y la becaron por sus grandes logros deportivos.

Medallero:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar