ver más

jueves 21 de mayo de 2026

Voley

Polonia, el nuevo destino del sanjuanino Rodrigo Quiroga

El punta receptor sanjuanino vuelve al viejo continente para jugar en uno de los mejores equipos de la PlusLiga Polaca.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Rodrigo Quiroga llega para reforzar al conjunto polaco luego de una exitosa temporada en el Al Nasr de Dubai que lo tuvo como pieza clave en la obtención del Subcampeonato de la Liga EAU y como Campeón de la Presidente Cup 2017.

El Jastrzębski Węgiel viene de ser tercero en la temporada pasada y este año apunta a seguir siendo protagonista en la PlusLiga e intentará meterse en fase de grupos de la Champions League, un gran desafío para Rodrigo Quiroga y su nuevo club.

De esta manera Quiroga vuelve al primer plano deportivo al ser parte de una de las Ligas más importantes del mundo, en donde además tendrá el aliciente de enfrentar a su hermano Gonzalo quien fue fichado por el GKS Katowice del mismo país.

El debut del Jastrzebski Wegiel en la PlusLiga será recién el 7 de octubre por la tercera fecha cuando reciban como local al PGE Belchatow Skream. Las dos primeras fechas (contra BBTS Bielsko-Biala y ZAKSA Kedzierzyn-Kozle) fueron re programadas con anterioridad por distintos motivos deportivos.

Trayectoria de Rodrigo Quiroga

2003-04. Obras de San Juan (Serie A1, Argentina)

2004-05. Obras de San Juan (Serie A1, Argentina)

2005-06. Club de Amigos (Serie A1, Argentina) CAMPEÓN LIGA

2006-07. Fiorese Spa Bassano (Serie A2, Italia)

2007-08. Sp Tttlines Catania (Serie A2, Italia)

2008-09. Edilesse Cavriago (Serie A2, Italia)

2009. Tonno Callipo Vibo Valentia (Serie A1, Italia)

2010. Kalleh Mazandaran VC (Irán) 3° PUESTO LIGA

2010-11. Iraklis Salonicco (Serie A1, Grecia) SUBCAMPEÓN LIGA Y COPA

2011. CMC Ravenna (Serie A1, Italia)

2012. Fenerbahçe Grundig (Turquía) CAMPEÓN LIGA Y COPA

2012-13. Minas Tenis Club (Serie A1, Brasil) 3° PUESTO LIGA

2013-14. Moda Maringá (Serie A1, Brasil)

2014-2015. Vóley Canoas (Serie A1, Brasil)

2015-2016. Obras de San Juan (Serie A1, Brasil) 4° PUESTO LIGA

2016-2017. Al Nasr Club (Emiratos Árabes Unidos) 2° PUESTO LIGA Y 1° PUESTO PRESIDENT CUP

2017-2018. Jastrzębski Węgiel (Plus Liga, Polonia)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar