ver más

jueves 21 de mayo de 2026

Argentina-Uruguay

Empate y negocio en el Centenario

Aunque la Selección sigue en repechaje, el 0-0 terminó siendo un resultado favorable tras la derrota de Chile y el empate de Colombia y Venezuela.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Si bien, la misión era ganar y escaparle al repechaje, a la Selección Argentina le faltó el gol y terminó empatando frente a Uruguay en un partidazo de Eliminatorias. Con un Messi imparable y Jorge Sampaoli enloquecido en su partido debut, a la Albiceleste el puntito no le vino nada mal. 

Es que con la derrota de Chile y el empate de Colombia y Venezuela, el equipo argentino se conformó con la repartija de puntos y se fue con una sonrisa. 

Volviendo al partido, la Selección, con algunas caras nuevas, manejó la pelota y, con un Messi conductor, lastimó varias veces. Aunque, de contra, sufrió y mucho a Luis Suárez y Edinson Cavani. 

De hecho, la primera jugada peligrosa del partido llegó a través de un error de Lionel Messi, quien le dejó servida la pelota a su compañero del Barça, y éste intentó asociarse con el atacante del PSG. Para alegría argentina salvó Otamendi. 

Pero después el equipo de `Sampa` empezó a dominar y a atacar con Leo a la cabeza: primer con un zapatazo que pasó cerca del palo derecho del arquero y después con una pared que el propio capitán construyó con Dybala. 

En el complemento el ida y vuelta se repitió. Argentina mostró solidez y manejo de pelota, pero no alcanzó. Sobre el final, el plantel de Tabárez complicó y bastante el ataque argentino. El visitante no pudo romper el cero, ni con los ingresos de Pastore y Acosta, quienes entraron con velocidad y claridad. 

El empate terminó siendo un negocio. Ahora, a pensar en Venezuela. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar