De la mano del karate, el acuatlón y el atletismo, San Juan agranda su medallero y suma 25 preseas a un día del final de los Juegos Evita Nacionales, evento que se disputa en Mar del Plata.
San Juan agranda su medallero: sumó un oro y dos plata
Este viernes, en la penúltima jornada de competición, la karateca Sofía Rodenas sumó el tercer oro para la delegación local -las otras dos las habían ganado Lautaro Aballay en 100 metros con vallas y Luján Poblete en patinaje artístico-.
Mientras que el atletismo sumó otro podio de la mano del vallisto Gaspar Casimiro, quien se quedó con la medalla de plata en los 3 mil metros llanos. Por su parte el acuatlón volvió a ser protagonista de los Evita, tal como ocurrió en la edición 2016, y fue plata en la posta masculina con Thomas Castañeda y Lautaro Delgado, este último sumó la segunda en su cuenta personal.
Las últimas medallas del viernes las ganaron Bautista Gutiérrez, plata en levantamiento olímpico; Guadalupe Arroyo, bronce e levantamiento Olímpico; y otros dos bronce en boxeo con Nelson Arroyo y Rodrigo Herrera.
Este sábado se disputarán otras finales y, si bien tiene asegurada una medalla, San Juan irá por el oro en voley Sub-15 y Sub-17, en el beach voley Sub-15 masculino y en el boxeo con dos participaciones.
MEDALLERO (25)
Oro (3)
María Luján Poblete (patinaje artístico)
Sofía Rodenas (karate)
Lautaro Aballay (atletismo-100 metros con vallas)
Plata (9)
Gaspar Casimiro (atletismo-3 mil metros llanos)
Thomás Castañeda y Lautaro Delgado (acuatlón)
Ailén Balmaceda (ciclismo-vueltas puntuables)
Ana Paula Vera (patinaje artístico)
Sofía Ochoa (atletismo-salto en alto)
Ailén Balmaceda (ciclismo-scratch)
Ailén Balmaceda (ciclismo-500 metros con partida detenida)
Maitén Chirino (ciclismo-scratch)
Bautista Gutiérrez (levantamiento Olímpico)
Bronce: 13
Guadalupe Godoy (ciclismo-vueltas puntuables)
Ludmila Aguirre (ciclismo-carrera por puntos)
Rodrigo Díaz (ciclismo-vueltas puntuables)
Lautaro Delgado (acuatlón)
Ignacio Botella (natación-50 metros libres)
Ignacio Botella (natación-100 metros libres)
Ignacio Botella (natación-200 metros libres)
Esmeralda Uriburo (mountain bike)
Esmeralda Uriburo (mountain bike)
Ivo Monti, Lucas Carbajal y Mauricio Figuereo (gimnasia artística)
Nelson Arroyo (boxeo)
Rodrigo Herrera (boxeo)
Guadalupe Arroyo (levantamiento Olímpico)