ver más

lunes 4 de mayo de 2026

en bello horizonte

Sudamericano: UPCN debutó, la peleó y perdió con Vivo Minas

El conjunto dirigido por Fabián Armoa cayó por 3 a 1 a con parciales de 13- 25, 25- 21 y 14- 25, 23- 25 ante el local Vivo-Minas en Bello Horizonte, Brasil. En el conjunto local jugó el sanjuanino Rodrigo Quiroga.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En su debut en el 12do. Campeonato Sudamericano de Clubes que se juega en Belo Horizonte, Brasil, UPCN San Juan Voley cayó ante el local Vivo-Minas por 3 a 1, con parciales de 13-25, 25-21, 14-25 y 23-25. De esta manera, los sanjuaninos este viernes buscarán la clasificación a semifinales ante el peruano Perless, a las 18. Vivo-Minas, por su parte, ya se metió en esa instancia al ganar sus dos encuentros del Grupo A, mientras que en la otra zona también ya están clasificados RJX (Brasil) y BAU.

La primera manga fue de neto dominio local. Vivo-Minas atacó con intensidad de entrada y el equipo sanjuanino se vio sorprendido. Los dirigidos por Di Leo tomaron una ventaja que a UPCN se le hizo indescontable, sumado a un pasaje de desconcierto. Los nueve puntos que sacó el rival fueron estirándose, por lo que el conjunto anfitrión se quedó con el primer set por 25-13. El saque del anfitrión empezó a tomar una dimensión que fue clave en otros pasajes del juego.

En el segundo parcial, UPCN se acomodó y comenzó ganando, con un buen trabajo de Olteanu (4-3). Sin embargo, el local apretó con su saque (Lucarelli fue el mejor en el rubro en ese segmento) y complicó a los sanjuaninos, que cedieron el liderazgo en el marcador por 8-5. Pero a medida que UPCN creció en recepción y bloqueo, no sólo empató, sino que tomó tres puntos de ventaja, con Olteanu y Evandro como salidas más efectivas (18-15). En zona de definición afloró el carácter sanjuanino y tras un bloqueo de Junior y un manos y afuera de Olteanu, ganó 25-21.

Con mayor volumen de juego, el Vivo-Minas no dejó respirar a UPCN y buscó despegarse en el score en el tercer set. La presión de saque y su potencia en el anfitrión volvieron a complicar a los sanjuaninos que, incómodos para generar juego, no pudieron recuperar la solidez del set anterior. A medida que fueron pasando los minutos, Vivo-Minas fue creciendo y usando el bloqueo como otra arma de peso, para encaminarse a la victoria en el parcial: 25-14.

Con la obligación de ganar para seguir con vida en el juego, los de Armoa tomaron la iniciativa desde el arranque y buscaron neutralizar al rival en la cuarta batería. Evandro tomó mayor protagonismo, la recepción mejoró y tras el 12-9, Dileo llamó a sus jugadores para frenar la embestida sanjuanina. Eso despertó a sus dirigidos, que otra vez volvieron a hacerse fuertes desde el servicio, para empatar y luego pasar al frente: 16-15. Vivo-Minas entró adelante en zona de definición (21-19) y tuvo dos match balls. Y si bien los sanjuaninos levantaron uno, no pudieron igualar y cayeron 25-23.

Fuente: Prensa UPCN Voley.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar