ver más

lunes 4 de mayo de 2026

orgullo

Un jugador de UPCN Voley, convocado para la selección Sub 23

Se trata de Matías Salvo. El joven fue convocado a la Selección Argentina Sub- 23 que jugará el Mundial Juvenil en Brasil.
Por Redacción Tiempo de San Juan


UPCN de San Juan logró el lunes de local ganarle a Personal Bolívar en calidad de local con la presencia de Matías Salvo, ahora tendrá que jugar la final ante el poderoso Buenos Aires Unidos.
 
Los sanjuaninos bi- campeones de la Liga Argentina de Voleibol Argentina liquidó la serie de semis 3 a 1, en este caso el juarense Salvo se encuentra dentro del plantel que intentará buscar el Tri- Campeonato.

Por otro lado la alegría por llegar a la final no es la única para Matías Salvo sino que además fue convocado a la Selección Argentina Sub- 23 que jugara el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Brasil.

Sobre su presente Salvo dijo que “el encuentro ante Bolívar fue muy bueno, en el primer set a nosotros nos comió la ansiedad, veníamos de empatar la serie como visitante, en nuestra casa nos pusimos 2 a 1 dominando todo el tiempo pero se nos hacía eterna la llegada, por eso se dio esa diferencia para olvidar. Después revertimos la situación, el equipo se renovó de un set a otro, con otro volumen de juego y concentración, tácticamente mejor parados que ellos."

"Por lo general los equipo de Armoa tratan de jugar la pelota alta y ser potentes en ataque, al principio no pareció pero después logramos hacer lo que nos pide siempre para sumar y llevarnos la victoria” analizó Salvo.

El partido se jugó a todo o nada por momentos hubo palabras de más que dejaron en claro la rivalidad existente entre estos planteles, “esta vez estuvo tranquilo más allá de lo que se vio, el segundo partido en Bolívar fue bravo porque se sucedieron varias cosas y nosotros nos callamos la boca, todo dentro del contexto del juego porque nos trataron muy bien fuera del mismo”.
 
De San Juan a la Selección

Días pasados Matías Salvo recibió el llamado de uno de los ayudantes técnicos de la Selección Argentina Sub- 23 Alejandro Grossi quien le dio esta grata noticia que los sorprendió y lleno de alegría.

Este jugador (líbero) será parte de la primera lista de preseleccionados con todo lo que ello implica, ganarse un lugar entre los mejores.

“Después de terminar la liga nos vamos a Brasil a jugar el Sudamericano con UPCN por ser el equipo ganador de la temporada anterior, calculo que en mayo estaré viajando a Buenos Aires para comenzar a entrenarme con la selección”.

Un 2013 que comenzó con todo para Matías que de apoco suma minutos en cancha, ahora el objetivo es conseguir el tercer título con su equipo, plantel hay de sobra pero enfrente estará el primer BAU. El lunes comienza el camino, en su fuerza, experiencia y convicción está la clave para gritar campeón.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar