El fútbol tiene a veces el poder de mezclar pasiones, recuerdos y rivalidades que, más allá de los años, siguen marcando a los hinchas. Para los simpatizantes de Gimnasia de Mendoza, enfrentar a San Martín de San Juan no es un partido más. Es una revancha que se viene gestando desde 1991, cuando el equipo sanjuanino los dejó con una "espina" clavada al ganarles una final. Hoy, más de 30 años después, esa historia revive con la definición del segundo ascenso a Primera. Tiempo de San Juan charló con Sergio Gallardo, un fana del "Lobo" mendocino, que llegó hasta Córdoba para alentar a su club.
"Vinimos a alentar al más grande es Mendoza. Somos el pionero del fútbol mendocino, el más grande", aseguró con el fervor el protagonista. El partido en el "Gigante" de Alberdi es crucial, y la final con el "Santo" sanjuanino tiene un sabor especial.
Sobre cómo palpita el duelo del domingo, el hincha expresó que: "Mañana va a ser un duelo complicado, va a ser un partido difícil, pero creo que lo vamos a tener que sacar con nuestras armas, tenemos muchas armas. Somos muy ofensivos. Y vamos a ir para adelante, vamos a ir por todos", destacó Sergio.
La rivalidad entre mendocinos y sanjuaninos es un clásico y este partido no es la excepción. "Sí, San Martín es un clásico para nosotros. Y más que nada por el tema del '91 que ellos nos ganaron una final, de ahí nunca más volvió San Martín a jugar en el Argentino. Subió a Nacional B, nos dejó 30 años clavados abajo y bueno, ahora es nuestra revancha", comentó.
Embed - Cómo vive el hincha mendocino la final con el "Santo" sanjuanino.