ver más

domingo 22 de marzo de 2026

De luto

Valle Fértil llora la muerte del histórico artesano y premiado Evaristo Elizondo

Tenía 90 años. En su Majadita recibía a un sinfín de personas que lo visitaban por el oficio que comenzó hace más de medio siglo: tallar madera.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Evaristo Elizondo. Ese era el hombre que habitando en su Majadita querida, la localidad de Valle Fértil, supo ganarse el corazón de toda una comunidad que lo conoció sobre todo por su oficio de tallar madera, que aprendió y continuó durante más de medio siglo. El Municipio de Valle Fértil comunicó en su cuenta de Facebook el fallecimiento del vallista, a sus 90 años. 

La publicación del municipio. 


Por medio de las redes sociales, desde la misma Municipalidad de Valle Fértil; la ministra de Turismo Claudia Grynzpan; comunicaron la triste noticia del fallecimiento de Evaristo, con sentidas palabras de despedida; igual que sus familiares. "Ya no se escuchará el golpeteo del hacha en esa casa del camino viejo de `La Majadita´", dijeron desde el municipio. 

(Imagen Municipalidad de Valle Fértil)

Su oficio lo llevó a ganar premios de gran importancia, como en la Rural de Palermo, o recientemente certificar la Identidad Artesana. Además en 2014 estrenaron el documental "Valle Fértil", que había sido filmado entre 1966 y 1972 pero que se guardó por años a raíz de la censura de la dictadura militar. 

Hoy su familia, vecinos, amigos, un pueblo entero llora su partida. Lo despiden en Facebook con fotos y sentidas palabras, sobre todo destacando el legado que deja en las nuevas manos que cultivan de a poco este arte. 

(Imagen gentileza Facebook Carliitos Dominguez)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video