Este martes, la intendenta de Caucete Romina Rosas anunció junto al Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Francisco Correa, y Federico Torres, Interventor de DECSA, la recuperación, modernización y repotenciación del alumbrado público de varios sectores del departamento, además de la firma de un convenio para llegar con el tendido eléctrico a lugares donde no hay iluminación, donde se incluye un esperado proyecto de iluminación: el de Ruta 20 y Paula Albarracín, a lo largo de 14 kilómetros en lo que es todo el ingreso a Caucete.
Histórico: iluminarán todo el ingreso a Caucete
“Este proyecto tiene que ver con la necesidad de darles seguridad a los cauceteros en una ruta muy transitada y seguramente la ejecución del mismo va a llevar un tiempo mientras tanto se tiene que brindar seguridad a los cauceteros”, expresó la Jefa Comunal.
Este programa, que comenzó a ejecutarse en el mes de enero, ya brindó iluminación a Los Medanos y Las Talas y se ejecutará en un plazo de entre 45 a 60 días, dando continuidad, también, a las obras que se viene realizando en calle Justo Castro, que ya tiene funcionalización desde la rotonda de ingreso a Diagonal Sarmiento hasta Enfermera Medina y que llegará hasta calle La Plata.
Como primer tramo de obra, la comuna comenzará a reacondicionar el alumbrado público de los barrios con mayor afluencia de viviendas como son Felipe Cobas, Ruta 20 y Área II, para luego seguir por el resto de los complejos habitacionales. A su vez, potenciarán la iluminación de La Puntilla y luego se dará continuidad en otras zonas rurales del departamento.
La nueva gestión encontró en funcionamiento el alumbrado en un 35%, con deficiencias en las instalaciones eléctricas, provocando cortes constantes de luz. El personal de la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizará el recambio de las viejas luminarias halógenas y a sodio que quedaron sin cambiar por modernas lámparas de tecnología led, esto brindará un ahorro de entre 150 y 200 mil pesos que serán usados para proseguir con más obras. Para esto, la Municipalidad logró recuperar una segunda hidroelevadora para duplicar el ritmo de trabajo y llegar con los tiempos establecidos.
Este plan de recuperación y refuncionalización del alumbrado público se encuadra dentro de las obras que buscar dar mayor seguridad a los cauceteros en diferentes aspectos, informaron desde la Intendencia. Todo este trabajo será coordinado por el municipio y se buscará financiamiento desde la propia empresa, que ya se comprometió, y de provincia.