Tras detectarse el primer caso de Coronavirus en Ullum, personal de Salud Pública realizó, durante este lunes, un extenso rastrillaje en la comuna. En total, se testearon 72 viviendas, ubicadas a lo largo de 6 manzanas, la mayoría de ellas en el interior de la Villa Ibáñez.
Primer caso de COVID-19 en Ullum: tras el rastrillaje, mirá cuántos tests rápidos dieron positivo
Fueron detectados en medio del operativo de rastrillaje que se llevó a cabo en el departamento, tras el primer caso de coronavirus en dicha comuna.
Según informaron desde el ministerio, 12 de los testeos rápidos arrojaron un resultado positivo, por lo que esas personas debieron ser sometidas a un hisopado y permanecerán aisladas en sus domicilios hasta conocerse el resultado.
El operativo desplegado precisó de la mayor colaboración posible para poder cumplir con el abordaje social que pretende llegar a las zonas de rastrillaje que determina el ministerio de Salud Pública en el marco de la emergencia sociosanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Del operativo participó el director de Cooperativas, David Domínguez, su equipo ministerial, en conjunto con personal de la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fraude con la salud
Por Redacción Tiempo de San Juan
Denunciaron que empresario sanjuanino se aprovechó de un enfermo y lo estafó en miles de dólares
Medida judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un fallo a favor del empresario brasileño en la causa por robo de transformadores y hurto de energía por $498.000.000
Repercusiones
Por Luz Ochoa
Quejas por supuesta discriminación en CAVIG: desde la fiscalía aseguran que se toman todas las denuncias
Escenario
Por Guillermo Alamino