jornadas

Rawson y Corrientes, unidas contra las adicciones

El intendente Gioja participó de jornadas previas al Congreso Internacional que se desarrollará el municipio sanjuanino.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 10:53

Juan Carlos Gioja participó en Corrientes de las jornadas previas al "Congreso Internacional sobre Prevención de Adicciones” que se desarrollará en Rawson los 7 y 8 de septiembre próximo.

La jornada fue organizada conjuntamente por las Municipalidades de Corrientes y Rawson, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), el Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación; con el acompañamiento de los Arzobispados de Corrientes y de San Juan.

En el panel central de apertura estuvieron el intendente de Corrientes Fabián Ríos; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el representante de Sedronar y asesor técnico del Municipio de Rawson, Eduardo Lavorato; el Fiscal de Instrucción Nº 1 de Corrientes, Buenaventura Duarte; y la directora de Prevención de Adicciones de la ciudad litoraleña, Sonia López.

Durante la apertura el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja remarcó que "es necesario hacer un fuerte llamado de atención a la sociedad para que nos hagamos cargo del tema quienes tenemos responsabilidades públicas; desde los municipios, las áreas de Gobierno, las organizaciones sociales y en conjunto toda la sociedad”.

Durante  la apertura se hizo mucho hincapié en el trabajo territorial del Estado y las organizaciones sociales.

"Nosotros, como Intendentes, lo que más cerca tenemos es el territorio; y lo que nos planteamos es mucho trabajo en los barrios, con las organizaciones sociales, generando un mecanismo cultural de no consumo que nos lleve a atacar la demanda; para que tengamos la posibilidad de que en la Argentina no exista consumo”, manifestó el sanjuanino. 

Gioja destacó que "estas jornadas constituyen un fuerte testimonio de lo que tenemos que hacer, que es el Estado promoviendo, las organizaciones sociales participando, haciéndonos cargo de un problema social que es gravísimo y proponiendo la solución entre todos”.

 

Comentarios

Otras Noticias