Programa

El municipio de la Capital dictará cursos de formación desde marzo

En primer término, el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) está destinado a los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 10:50
La municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de formación que comenzarán a dictarse en el mes de Marzo.

En primer término, el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) está destinado a los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar.
 
Tendrá una duración de 3 meses y otorga un pago mensual mientras se dicta el curso, solicitando como requisitos tener entre 18 y 24 años de edad y no haber terminado la escuela secundaria o adeudar materias.

El Director de Empleo informa también que se dictarán cursos de Formación Profesional (FP) destinado a las personas desocupadas. Destacando que quienes realicen estos cursos y sean beneficiarios de los programas Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad y Progresar cobrarán por el tiempo que dure el curso.
 
En caso de no ser parte de los programas anteriores sólo participa del curso. Al finalizar el cursado podrán optar por ser derivados a entrenamientos privados o al curso de gestión empresarial para solicitar el financiamiento de un proyecto productivo que tenga relación con el curso que hizo, otorgando un subsidio por proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de febrero en la Dirección de Empleo del Municipio Capitalino, ubicado en calle Mitre 647 (este).

 

(Fuente: prensa municipalidad de la Capital)

Comentarios

Otras Noticias