Chimbas se vistió de rosa para recorrer las calles y decirle “no” al cáncer. Participaron personas desde los12 años en adelante, donde compartieron valores fundamentales como la superación personal, el trabajo en equipo y la responsabilidad.
Chimbas corre contra el Cáncer de Mama
Este sábado por la mañana se realizó la segunda maratón "Chimbas Te Quiero Sin Cáncer”, que tuvo su punto de partida en la plaza departamental. El evento estuvo encabezado por el intendente Fabián Gramajo, quien marcó el inicio de la carrera.
El recorrido se realizó por calle Mendoza ingresando por Chubut, hasta llegar al Parque Provincial de Chimbas. Una vez allí los participantes escucharon a la Dra. Mirna Fernández especialista en Anatomía Patológica, quien habló sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad. Por otro lado hubo testimonios de mujeres recuperadas de cáncer de mama que compartieron sus vivencias personales.
Antes de finalizar el acto, se realizó una suelta de globos simbólica con nombres de mujeres en memoria de todas aquellas que no pudieron sobreponerse a la enfermedad.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Grave caso
Por Luz Ochoa
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Abril arranca otoñal en San Juan: jornada templada y con cielo cambiante
Galería
Por Redacción Tiempo de San Juan
Así quedó el depósito de neumáticos en Chimbas tras el voraz incendio
Caso impactante
Por Luz Ochoa