Uñac inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario Rural en la localidad de Villa Pituil de Calingasta. Este centro realizado con fondos de nación, provincia y municipio; tiene una inversión de $ 2.500.850 y se suma a los 34 ya existentes en la provincia de San Juan.
Villa Pituil ya cuenta con su Centro Integrador Comunitario
Cuenta Atención Primaria de la Salud y área de contención social. Tiene una inversión de $2.500.850 y se suma a los 34 ya existentes en la provincia.
De la jornada en Calingasta también participó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el Director Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Fernando Diego El Haj, entre otras autoridades.
Durante el acto el ministro Allende, entregó al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda un subsidio para la construcción de un polideportivo y fondos para los Centros de Día del departamento.
Los Centros Integradores Comunitarios son una respuesta práctica para la implementación de las políticas sociales en tanto que, a partir de su creación, se constituyen como centros de articulación de la Política Social en su conjunto. Cuenta con Área Salud, Área Social, Espacio de uso múltiple y casa para el personal.
En referencia a la inauguración del CIC en Calingasta, el Gobernador manifestó que: "Es una muy buena noticia para el departamento inaugurar este CIC, he sido intendente y se lo que significan estos Centros Integradores Comunitarios, en cuanto a la recreación, la prestación de los servicios de salud, educativos, sociales. En definitiva, los CIC son un punto de encuentro de la comunidad”.
Para finalizar, el primer mandatario dijo que "34 CIC se construyeron durante la gestión anterior y el desafío nuestro es mayor, para trabajar con junto a la Nación para igualar este número y si lo podemos superar, mejor. Si logramos hacer esto, más comunidades estarán integradas gracias a este CIC”, finalizó Uñac.
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Día del Trabajador
Por David Cortez Vega
Del histórico al emergente: dos trabajos que están en auge en San Juan, según sus referentes
Obras
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras el desastre provocado por el temporal, habilitaron el tramo de la Ruta 141 que concecta con La Rioja
Postales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Sanjuaninos que no paran: los que le hacen honor al Día del Trabajador
En Rawson
Por Redacción Tiempo de San Juan