Después de recorrer Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Rawson, entre muchos otros municipios, el quirófano de esterilización de mascotas se instaló en Chimbas, donde trabajará durante tres semanas.
Atención vecino, Ambiente comenzó a esterilizar mascotas en Chimbas
Por tres semanas realizará cirugías gratuitas para mascotas en el quirófano del municipio.
El Programa de Esterilización comenzó a funcionar en el año 2010, cuando el quirófano fue creado para funcionar de apoyo a las tareas realizadas por cada municipio e incentivar la creación de los propios para cada comuna. Así empezó su recorrido por toda la provincia, realizando operativos especiales para llegar a las zonas más alejadas de San Juan.
Actualmente, el quirófano de la Secretaría de Ambiente se encuentra instalado y funcionando en Chimbas, en calles Laprida y 25 de Mayo, donde permanecerá hasta 18 de noviembre. Las cirugías se realizan en horario de mañana y tarde, previa solicitud del turno al teléfono 4305937 o en el lugar donde se realizan las esterilizaciones.
Entre el 21 de noviembre y el 9 de diciembre, el Programa de Esterilización de Mascotas funcionará en la Unión Vecinal Villa San Miguel, Rawson.
Las mascotas, perros y gatos, machos y hembras, pueden ser esterilizados desde los seis meses de vida. La esterilización, proporciona importantes beneficios a las mascotas y a la comunidad pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Entrevista
Por Redacción Tiempo de San Juan
Guido Romero en Paren: los eventos deportivos que llegan a San Juan y, ¿qué artistas vendrán a la Fiesta Nacional del Sol?
Una buena
Por Redacción Tiempo de San Juan
Carne: aseguraron que el precio en San Juan bajó un 10% en las últimas semanas
Intenso
Por Redacción Tiempo de San Juan
El calor sigue sin despedirse: este martes se espera una máxima de 36 grados en San Juan
Delito de grooming
Por Redacción Tiempo de San Juan