El director de Producción de Sarmiento, Raúl Bertomeu, dialogó en radio Sarmiento sobre la actualidad del sector en el departamento luego de las intensas lluvias.
Los viñedos y melones en Sarmiento, muy afectados por las lluvias
En radio Sarmiento el nuevo director de Producción de Sarmiento, Raúl Bertomeu, dijo que calculan "unas 100 hectáreas entre melón y sandía, y entre 400 y 500 hectáreas de parrales" afectados.
Bertomeu dijo que "los productores ya venían castigados con las lluvias anteriores, el martes en la noche tuvimos un importante acontecimiento con viento y granizo que afectó una importante franja de producción del departamento desde el distrito Tres Esquinas pasando por Las Lagunas pasando por todo el departamento que afectó gran cantidad de viñedos y melones".
El Director agregó que "es difícil hacer un relevamiento exacto pero aproximadamente unas 80, máximo 100 hectáreas entre melón y sandía, y en parral afectadas yo calculo 400, 500 hectáreas, en mayor o menor porcentaje. Hay una zona que se ha llevado el 100% y otras tienen menor daño, el 20%, algo así".
Escuchá la entrevista completa de radio Sarmiento.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Impacto
Por Redacción Tiempo de San Juan
La Corte de Justicia revisará la causa de la científica del CONICET, Luciana Bustos, donde Fiscalía insiste con la perpetua
Video
Por Redacción Tiempo de San Juan
Atrapan a un mechero en Rawson: amenazó al dueño del local con matarlo y quemarle el local
Exclusiva con el presidente de Belgrano Cargas
Por Elizabeth Pérez
Nación confirma la reactivación del tren San Martín: todos los plazos y por qué será crucial para la minería de San Juan
Imperdible
Por Jorge Balmaceda Bucci