sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Cómo reaccionó el kirchnerismo a la renuncia de Martín Guzmán

Dirigentes del espacio político que conduce la vicepresidenta realizaron declaraciones tras la dimisión de Martín Guzmán.

2 de julio de 2022 - 20:50

Hoy renunció Martín Guzmán mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner realizaba un discurso en Ensenada, en un acto para conmemorar los 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

Promediando el mensaje de CFK, se pudo ver como los asistentes quitaban la atención de la alocución de Cristina para volcarlo a sus celulares; en ellos les llegaba la noticia de la renuncia del ministro.

Como nota de color, se podría inferir que la vicepresidenta fue una de las últimas argentinas en enterarse del hecho.

Minutos más tarde, algunos dirigentes dejaron sus impresiones, tras un hecho que promete alterar el clima ya enrarecido de la economía y la política nacional.

Teresa García, presidenta del bloque de Senadores del FdT en Buenos Aires: “Hay que cambiar el modelo económico, Cristina lo planteó con mucha claridad; esto se veía venir. Era la crónica de una renuncia anunciada".

garcia-1.jpg
Teresa García

Teresa García

Para la legisladora, el próximo ministro "tiene que ser alguien que pueda entender la situación que estamos viviendo y que no sea tan amigo de los dueños del poder. Tiene que ser alguien que pueda entender esto que explicó la Vicepresidenta, tenemos que tener un capitalismo al servicio del hombre"

Carlos Bianco, jefe de Asesores de Axel Kicillof: "No es un tema de nombres, sino de quién implementa las medidas políticas. El Presidente tendrá que tomar una definición y más allá de los nombres es tomar una decisión en materia política".

Roberto Baradel, sindicalista docente: “Es una decisión de Guzmán, calculo que conversada con el presidente. Lo que tiene que pasar ahora es que se lleven adelante políticas que cambien la realidad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar