falta de cuidado

¿Alguien vio cómo están los baños del Parque de Mayo? - Por Roberto Di Luciano

Falta de limpieza y de cuidado en los baños del Parque de Mayo, ¿Quién responde?
viernes, 04 de noviembre de 2011 · 19:34

Unos de los temas que tocamos la semana pasada en la radio fue el estado de los baños del Parque de Mayo, los oyentes se comunican por el mismo motivo dejando en claro la disconformidad que sienten cada vez que tienen que usar estos sanitarios, otros directamente no entraron nunca por el olor que sale desde el interior.

Hay que tener en cuenta que el Parque de Mayo es el lugar elegido por los sanjuaninos a la hora de buscar distracción, aire libre, tomar unos mates y también llevar algo para comer disfrutando de una hermosa noche de primavera. A esto se le suman la gran cantidad de chicos y chicas andando en rollers, y otra gran cantidad de personas que eligen el parque para ir a trotar o a caminar.

Todas estas actividades se practican durante todo el año, pero más aun en esta época del año donde el clima nos invita a buscar lugares al aire libre y por eso buscamos este lugar ubicado en plena ciudad, con las comodidades que eso significa y lo llevan a ser el principal destino de recreación a la hora de buscar aire puro.

Pero el problema comienza cuando queremos usar el baño. La falta de limpieza y la falta de cuidado son los principales motivos por los cuales es imposible ingresar. La gente que tiene alguna necesidad, o simplemente quiere entrar a lavarse la cara o refrescarse, después de hacer actividad física, tiene que abandonar el predio y esperar a llegar hasta sus hogares para hacerlo, ya que entrar a los baños del parque es realmente una odisea. Tendríamos que entrar con barbijo, botas y traje especial.

En la radio la gente opinaba que podrían tener personas encargadas de la limpieza para brindar un servicio tan importante y primordial como este, aunque tengan que cobrar 1 peso o 2 por persona al usar las instalaciones.

Esto me llevó a realizarme las siguientes preguntas:

1- ¿El encargado de la limpieza del parque lo usa habitualmente?
2 ¿El intendente de la Capital estará enterado de cómo están esas instalaciones?
3 ¿Cuánto cuesta poner una empresa encargada de la limpieza de los baños?
4 ¿No es una buena manera de fomentar el deporte y las actividades al aire libre teniendo el baño en condiciones?
5 ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para poder disfrutar a pleno de nuestro querido Parque de Mayo?


Comentarios