domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedor turístico

Maldito Perro: el éxito del pancho más delicioso y 100 % sanjuanino

Salchicha y pan artesanal realizados por sanjuaninos y tres hermanos emprendedores que se metieron en la movida de los food tracks.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando la idea es buena y la calidad convence, el éxito está asegurado. Es lo que le pasó a Maldito Perro, el food track de panchos con productos 100 % sanjuaninos, desde la salchicha hasta el pan.

Los tres hermanos Ruiz Moyano se ocupan del negocio que comenzó como servicio para eventos sociales. Recibieron un subsidio del programa Emprendedor Turístico, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, y lo invirtieron en fortalecer el emprendimiento: compraron 6 juegos de barra con banquetas de hierro y madera y sistema de calefacción exterior para eventos de invierno. “Fue un aporte importante el subsidio y nos vino muy bien  para crecer”, dijo Oscar Ruiz, el iniciador de todo.

“Cualquier apoyo al emprendedor es muy importante para el fortalecimiento de estas microempresas que hoy son una célula importante para la economía de la provincia. Nosotros tenemos 2 trailers y de eso vivimos los tres hermanos y damos trabajo los fines de semana a 6 estudiantes”, agregó.

Los dos carros son: Maldito Perro y Hamburgo; y también está la “chocloneta”, una bici antigua adaptada para vender choclos con manteca.

¿Por qué los panchos de Maldito perro son tan ricos?

El secreto es lo “hecho en casa”, la salchicha la elabora un productor sanjuanino y el pan es realizado por un maestro panadero local. Por eso los sabores son frescos y autóctonos. Pero además, uno de los hermanos Ruiz es chef y las combinaciones de sabores no son fruto del azar.

Oscar, trabajó varios años en bares y restaurantes y fue su proceso de aprendizaje. “Estudié Derecho, pero la pasión estaba en lo gastronómico. Aprendí mucho en todos los lugares en los que trabajé hasta que decidí independizarme y empecé a hacer viandas de comida al disco. A partir de ahí empezaron a salir eventos y a dedicarme a eso solamente. A los 7 meses hice mi primer evento grande, un casamiento, y fue éxito. De ahí todo fue muy acelerado y desembocó en esto del food track que es tendencia en el mundo”, contó a Tiempo de San Juan.

El éxito de los “malditos” trascendió las fronteras de la provincia y los llaman de Mendoza para los eventos. Otros los llaman los fines de semana cuando el carro no aparece por ningún lado, y les piden delivery. “Para nosotros es un orgullo porque hacemos un pancho netamente sanjuanino, la salchicha hecha por sanjuanino y también el pan; y el amor que le ponemos para hacerlo de la mejor manera también suma”, dijo Oscar.

La meta a largo plazo de los hermanos es poder tener un local fijo para fortalecer la marca que además está registrada, “un lugar donde puedan ir nuestros clientes todos los días”.

¿Y el nombre de dónde salió? Fue sólo producto de la inspiración de Oscar quien también creó el logo de la marca. “Creo que Maldito Perro es un nombre divertido y que le queda grabado a todo el mundo”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar