Antes de colocar su voto en la urna, Javier Milei intentó saludar con un apretón de manos a todos los que estaban en su mesa, incluido Liber Fernández, fiscal de Ahora Buenos Aires -espacio que lleva como primer candidato a legislador porteño a Leandro Santoro-, sin embargo, para sorpresa de los presentes, Fernández le dijo: “Le deseo un buen día, pero prefiero no saludarlo”.
Así, y con el dedo índice levantado, el joven de 29 años le negó el saludo al Presidente en la mesa 02208. “No le doy la mano a cualquier persona, menos a una que hace tanto daño a la sociedad”, aclaró Fernández al diario La Nación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/agustinromm/status/1924124604575936540&partner=&hide_thread=false
“Me parece que una persona que fulmina los salarios de los trabajadores, que apalea a los jubilados todas las semanas y que recorta las pensiones de discapacidad, no merece mi saludo”, explicó. “Hay gente que lo vota y que es fiel a su corriente, pero yo me paro de la vereda opuesta a lo que él está representando actualmente”, sostuvo el fiscal de Ahora Buenos Aires, que dijo que no pertenece al armado de Santoro.
Se definió, en cambio, como un estudiante universitario y un militante social. Relató que todas las semanas presta servicios en un comedor comunitario del barrio de Almagro, en el que -relató- urgen “las necesidades”.
“Yo respeto mis convicciones”, insistió Fernández, quien desestimó haber incurrido en una falta de respeto a la embestidura presidencial.
“Con arito en la oreja”
La secuencia rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde Fernández cosechó el repudio de varios usuarios libertarios; entre ellos, el presidente del bloque de LLA en la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo. “Lógico que el tipo-humano anti Milei sea un hombre con arito en la oreja”, escribió el titular de la fundación Faro, el think tank libertario, en su cuenta de X.