Obra pública

Cómo va el barrio que el IPV está terminando en una zona top

Se trata de departamentos que estaban abandonados hace 25 años y están siendo terminados por el Estado.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:04

El barrio Gran Libertador, ubicado en Libertador y Meglioli, una zona muy cotizada en lo inmobiliario, estuvo por 25 años abandonado y el Instituto Provincial de la Vivienda mediante un convenio con los adjudicatarios lo está terminando. 

Las obras ahora están avanzadas en alrededor de un  84 %, a cargo de la empresa Perfil, según la información oficial. Se iniciaron el 11 de noviembre de 2019 y representan un gran desafío de consolidar y terminar un complejo de departamentos que estaba a medio hacer hace décadas. El plazo oficial es de 23 meses con lo que se espera que antes de fin de año finalmente se termine esta especial obra del IPV.

La mano de obra no es un dato menor, ya que en el complejo hay 120 personas. El monto del contrato asciende a alrededor de $796 millones.

El Instituto Provincial de la Vivienda tomó la posta de los trabajos en tratativas con los adjudicatarios, que durante años no encontraban solución a la terminación del complejo. Es decir, que todas estas unidades habitacionales ya tienen adjudicatarios que ahora se entenderán con el Estado para el pago de cuotas.

Se trata de departamentos de tres dormitorios y se ha realizado una remodelación completa de lo que ya estaba construido. Esto implicó cambios de carpintería, instalaciones, pisos y revestimientos generales en los sectores más avanzados. Y lo que estaba en un nivel de obra gruesa se continuó. 

Comentarios