viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte oficial

San Juan reportó la muerte de tres hombres por Covid-19 y aumento de casos

Salud Pública destacó que en las salas de terapia intensiva hay mayor cantidad de pacientes que no tiene coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, San Juan registró 43 nuevos infectados de coronavirus. Con este número, la provincia alcanza 71.705 casos, de los cuales 540 están activos, de manera que sólo un 0,75% de los pacientes continúa en proceso infeccioso. En la jornada de ayer se reportaron 26 infectados. Es decir, hubo 17 contagios más. La tasa de positividad alcanza el 6,61%. 

El parte sanitario indica que, durante las últimas 24 horas, fallecieron tres pacientes a causa del virus: un hombre de 88 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 73 años, de Capital, internado en el Instituto Médico; y un hombre de 57 años, de Capital, internado en el Hospital Rawson.

San Juan acumula 1.162 decesos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 1,60%. La edad promedio de muerte de hoy es 72,6 años. Además, la media de muertes por día del mes que pasó fue cuatro. 

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una variación en descenso, en relación a la jornada del lunes: de 88 a 86. No hay niños ni embarazadas internados.

El punto saliente es el incipiente aumento en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 61 pacientes en estado grave, de los cuales 19 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 60 y 20, respectivamente. 

En el porcentaje de ocupación de camas se observa un leve incremento debido al aumento en la cantidad de pacientes con diagnóstico no Covid-19 en Unidad de Terapia Intensiva.

En las últimas cuatro semanas, San Juan presentó menos 100 pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19. Es un dato importante porque representa la descompresión del área y una baja en el costo de internación.

Agosto fue un mes con baja positividad en los casos con sólo un 14%. Sin embargo, Salud Pública identificó escasa participación de los sanjuaninos en los testeos. Y consideran que es un dato positivo porque la situación sanitaria es menos complicada. 

En detalle

  • Nuevos casos: 43
  • Total confirmados: 71.705
  • Pacientes con proceso infeccioso: 540
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.162
  • Recuperados: 70.003
  • Test negativos: 607
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar