Vialidad Provincial

Licitan la transformación de una calle muy esperada en el Sur sanjuanino

Se harán obras de ensanche y pavimentación. Solo resta definir algunas expropiaciones y prevén el llamado a empresas para este mismo mes.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:44

Tras varias etapas de transformación, el proyecto de ensanche y pavimentación de la Calle 5 sigue avanzando. Ahora, en Vialidad Provincial están preparando la licitación para un nuevo tramo de esta compleja vía de comunicación, desde Frías hasta Meglioli, cuyo llamado se prevé para este mismo mes, según dijo este lunes el director de la repartición, Juan Magariños.

El funcionario, en declaraciones a Radio Colón, recordó que el proyecto es más extenso todavía, ya que también está en carpeta seguir con la mejora de la traza hasta calle Chacabuco y luego hasta Pellegrini. Estas tareas son clave para generar un vínculo entre la Ruta 40 y la zona Oeste de Pocito y Rivadavia y asegurar el acceso a la zona del Parque de Tecnologías Ambientales y Anchipurac, valoró.  

Es una de las arterias más importantes del sector, dijo. Y apuntó que estas mejoras tienen impacto no sólo sobre la comunidad de Rawson, sino también sobre Rivadavia y Pocito, a la vez que resaltó que esta ruta se hace con fondos provinciales.  Y destacó que en la medida que se ven desarrollos urbanísticos se busca desde su repartición que las calles aledañas tengan mayor capacidad.

¿Qué falta para la licitación? Magariños aseguró que están en la etapa final de las expropiaciones necesarias en la zona, “así que tenemos expectativas de que este mismo mes podamos estar publicando la licitación, de manera tal que el proceso hasta la firma de contrato pueda hacerse dentro de este año, así como también podría darse el inicio de obra, de manera que a comienzos de 2022 la empresa ya esté trabajando en el lugar", indicó.  

Los trabajos tienen como meta transformar drásticamente la calle angosta sin veredas, zona que registra numerosos accidentes de tránsito, en una moderna avenida doble vía. La primera renovación histórica fue inaugurada en 2017 y ahora tendrá segunda parte hacia el Oeste.

Comentarios