sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajos necesarios

Mirá cómo van arreglando uno de los tesoros sanjuaninos que dañó el terremoto

Luego de un minucioso estudio del impacto del sismo de enero en las históricas instalaciones, esta semana se empezaron los trabajos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con trabajos de demolición del histórico cielorraso, ya comenzaron los trabajos de reparación en el Auditorio Juan Victoria, que sufrió daños tras el terremoto ocurrido el 18 de enero pasado.

Luego de realizada una inspección ocular por parte de la Dirección de Planeamiento Desarrollo Urbano (DPDU); sumado al trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores comenzó con las labores de demolición de cielorraso en este sitio que es un patrimonio de la cultura sanjuanina.

El histórico edificio ubicado en el departamento Capital, requirió ser intervenido luego del terremoto con una serie de obras para garantizar la seguridad, comunicación, fluidez y funcionalidad entre recintos.

Según detalló el director de Mantenimiento y Obras Menores, Marcelo Mattar, “hemos dado inicio a las obras que consisten inicialmente en la demolición del cielorraso suspendido en el foyer del edificio. Esto implica una intervención de 2100m2 de superficie, con el objetivo de visibilizar la superestructura y poder inspeccionar si la estructura principal del Auditorio ha sufrido otros daños con el terremoto”.

Una vez culminada la etapa de demolición, el equipo técnico de consultores determinará si es necesario realizar obras de consolidación estructural. En caso de no ser necesarias, Mantenimiento y Obras Menores restaurará el cielorraso con las características morfológicas que presentaba inicialmente y a su vez, ejecutará nuevas instalaciones de climatización y luminaria, aprovechando la reconstrucción del espacio. La obra tendrá un plazo de ejecución de 30 días. Todas las labores se realizaron con previo aval de la Comisión Nacional de Patrimonio y del Consejo Provincial.

Mattar destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el de Turismo y Cultura que posibilita el avance de la obra en óptimas condiciones.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Calor y sequía, terminó un verano que dejó grandes récords en San Juan.

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar