ver más

lunes 13 de abril de 2026

una cifra que estremece

Récord histórico de muertes por Covid-19 en San Juan: el más joven tenía 33 años

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 9 decesos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Ocurrió. San Juan superó su propio y funesto récord de muertes por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, por primera vez, la provincia registró nueve muertes en un día. Lo más cercano sucedió el 2 de enero de este año, con ocho decesos, pero se dio en 72 horas. Hasta ahora, se acumulan 534 muertes por el virus. Este jueves el décimo noveno día consecutivo que se registran fallecimientos. En lo que va de abril ya hubo 82 fallecimientos a causa del virus.

El parte sanitario indica que murieron: un hombre de 77 años, oriundo de Pocito, quien permanecía internado en el Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 73 años, de Rivadavia, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 72 años, de Pocito, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 64 años, de Sarmiento, internada en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 64 años, de 25 de Mayo, internado en el Hospital Rawson; un hombre de 66 años, de Valle Fértil, internado en el Hospital Rawson; un hombre de 69 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Rawson; una mujer de 78 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Rawson; y un hombre de 33 años, de Capital, internado en el Hospital Rawson.

Además, San Juan registró 335 nuevos infectados de coronavirus. Es la cifra más alta en cinco meses. Precisamente desde el 6 de noviembre del 2020, cuando hubo 349. Con estos nuevos contagios, la provincia suma 28.306 casos. La cantidad refleja una tendencia en alza del avance del virus en la provincia. Según los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública local, ayer hubo 310 infectados. Los datos actuales muestran una fuerte alza. Son 25 contagios más. 

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una variación en descenso en relación a la jornada del domingo: de 176 a 189. El punto saliente es leve baja en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 93 pacientes en estado grave, de los cuales 43 utilizan respirador. En la nómina de ayer habían 83 y 40, respectivamente. 

En detalle

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar