domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios históricos en la ciudad

Avanzan las nuevas 'miniterminales' de la Red Tulum: dan trabajo a 90 sanjuaninos

Estas obras se ubican en dos puntos estratégicos del centro sanjuanino y serán eje del nuevo sistema de colectivos en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de abril de 2021 - 14:54

Hay dos obras estratégicas para los sanjuaninos que están en plena construcción en el centro. Se trata de las estaciones de transbordo que se construyen para ser parte fundamental el nuevo sistema de transporte en la provincia, la Red Tulum, que se prevé poner operativa en el Gran San Juan en julio. Una está ubicada por calle Mitre, en lo que era el estacionamiento del Edificio 9 de Julio, y otra está en la avenida Córdoba, a la altura del Conector Sur. Tiempo de San Juan recorrió la Estación Córdoba para mostrarte cómo va tomando forma. 

En total en los dos proyectos hay trabajando 90 personas, según informó el secretario de Obras provincial, Alberto Demartini a Tiempo de San Juan. Un total de 47 obreros están en calle Mitre y el resto en calle Córdoba. Además, en la estación Córdoba hay 15 personas más trabajando en la parte vial.

Estas estaciones, que permitirán a los viajeros hacer fácilmente conexiones entre líneas de buses, ya muestran estructuras de metal y plataformas de concreto, y tienen distintos grados de avance, ya que se trata de contratos diferenciados, pero en promedio se puede decir que están a un 45%, informó el funcionario.

Le fecha de finalización de ambas estaciones de transbordo está prevista para el 23 de abril, con lo que el ritmo de trabajo es fuerte. 

"Una estación de trasbordo es un espacio físico, donde el pasajero se puede bajar y optar por seguir en otro colectivo, en un taxi, una bicicleta. En diferentes puntos alejados de la ciudad se puede dejar el vehículo y no ingresar con el auto a la ciudad, ya que es mucho el crecimiento del parque automotor y está la meta de empezar a liberar la ciudad”, describió la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, oportunamente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar