martes 11 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios históricos en la ciudad

Avanzan las nuevas 'miniterminales' de la Red Tulum: dan trabajo a 90 sanjuaninos

Estas obras se ubican en dos puntos estratégicos del centro sanjuanino y serán eje del nuevo sistema de colectivos en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay dos obras estratégicas para los sanjuaninos que están en plena construcción en el centro. Se trata de las estaciones de transbordo que se construyen para ser parte fundamental el nuevo sistema de transporte en la provincia, la Red Tulum, que se prevé poner operativa en el Gran San Juan en julio. Una está ubicada por calle Mitre, en lo que era el estacionamiento del Edificio 9 de Julio, y otra está en la avenida Córdoba, a la altura del Conector Sur. Tiempo de San Juan recorrió la Estación Córdoba para mostrarte cómo va tomando forma. 

En total en los dos proyectos hay trabajando 90 personas, según informó el secretario de Obras provincial, Alberto Demartini a Tiempo de San Juan. Un total de 47 obreros están en calle Mitre y el resto en calle Córdoba. Además, en la estación Córdoba hay 15 personas más trabajando en la parte vial.

Estas estaciones, que permitirán a los viajeros hacer fácilmente conexiones entre líneas de buses, ya muestran estructuras de metal y plataformas de concreto, y tienen distintos grados de avance, ya que se trata de contratos diferenciados, pero en promedio se puede decir que están a un 45%, informó el funcionario.

Le fecha de finalización de ambas estaciones de transbordo está prevista para el 23 de abril, con lo que el ritmo de trabajo es fuerte. 

"Una estación de trasbordo es un espacio físico, donde el pasajero se puede bajar y optar por seguir en otro colectivo, en un taxi, una bicicleta. En diferentes puntos alejados de la ciudad se puede dejar el vehículo y no ingresar con el auto a la ciudad, ya que es mucho el crecimiento del parque automotor y está la meta de empezar a liberar la ciudad”, describió la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, oportunamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los adultos mayores pueden inscribirse en los talleres gratuitos de varias ramas.

Las Más Leídas

Despertó una de las sobrevivientes del trágico choque en Ruta 40 y escribió un emotivo mensaje
Luego del agobiante calor, el viento sur y el alivio para San Juan: así estará el tiempo este martes
Daños por el granizo en los parques solares de San Juan.
Alerta amarilla por tormentas en San Juan: mirá el detalle
Tras la muerte de la segunda víctima de la tragedia en Ruta 40, ¿qué pasará con la imputación del conductor?

Te Puede Interesar