martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Destacada

La página sanjuanina que, en seis meses, revolucionó el mercado laboral local

Salió al público en octubre último y ya hubo muchos sanjuaninos que buscaron el profesional que necesitaban -y viceversa- a través del sitio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de abril de 2021 - 20:35

"Mi Profesional en San Juan" es un sitio web creado por dos jóvenes sanjuaninos -ambos abogados de la provincia- que tiene como fin que todos aquellos profesionales o matriculados de la provincia puedan ofrecer sus servicios y ser contactados directamente por allí.

Es la primera página sanjuanina que posee esas características y, por ello, llegó para quedarse y revolucionar el mercado laboral local. Ya hubo muchos sanjuaninos que se inscribieron para ofrecer sus servicios y muchos otros que encontraron el profesional que buscaban, a través de la página.

Entre otras cuestiones, Rodrigo Galván, uno de sus creadores afirmó que el sitio web ya cuenta con más de 100 profesionales inscriptos ofreciendo sus servicios. Esto permitió que acrecentaran -en grandes dimensiones- los casos en que los particulares accedieran a la página en búsqueda del profesional que necesitaban.

"'Mi Profesional' se ha vuelto un sitio visto como intermediario entre los profesionales y aquellos clientes que necesitan de algún servicio en particular. Uno nada más debe ingresar a la página, ir al sector de los oficios o profesionales y buscar el que necesita. En su carta de presentación, está el número de teléfono con el que pueden contactarse con el profesional", afirmó Rodrigo.

Las categorías de profesionales y oficios.

Sobre la página, el joven sostuvo que "tuvo gran aceptación: la cuenta de Instagram ya tiene cerca de 5.000 seguidores; mientras que la página de Facebook ya cuenta con 1.600".

Por otra parte, desde la creación ya agregaron varios servicios. Uno de ellos fue el "boletín de ofertas de trabajo", el que ya tiene 200 suscriptores. Se trata de un servicio que, por medio del newsletter, a todos los suscriptores les envían un mail con las ofertas de trabajo para profesionales. Todas segmentadas en San Juan. A su vez, le sumaron la posibilidad de trabajarles las redes sociales a los profesionales, asesorarlos en lo que es su marca personal y el marketing de sus servicios.

Por otro lado, agregaron más categorías de profesionales. "Por ejemplo, hay una categoría para estudiantes avanzados para aquellos estudiantes que les falta poco y quieren insertarse en el campo laboral antes de terminar la carrera", dijo Galván. También, sumaron la posibilidad de que los profesionales realicen un video donde se presentan y explican a qué se dedican de manera más didáctica. Además, los clientes pueden contactar a su profesional haciendo un clic en la página, el que te deriva directamente hacia su WhatsApp.

Sobre la idea

Según contaron sus creadores, Emiliano Prado y Rodrigo Galván, advirtieron la problemática que había en torno a encontrar los profesionales que uno necesitaba. Con esta plataforma lo que permite es que, al ingresar, rápidamente se pueda contactar al profesional que anda buscando o necesitando.

Emiliano Prado y Rodrigo Galván, los creadores.

De esa manera, la página fue creada para que quienes requieran de algún servicio en particular, directamente puedan ingresan al sitio, buscar la especialidad que necesitan y la búsqueda envía rápidamente a los profesionales que hay con las especificaciones buscadas. También se puede hacer la búsqueda de acuerdo al departamento donde residen.

¿Cómo registrarse?

Para poder ofrecer los servicios, se debe ingresar a la página (https://miprofesionalensanjuan.com.ar/), ir a "registrarse" y, una vez que se crea una cuenta, ya se puede detallar la profesión o realizar una breve descripción respecto de lo que se dedica. Entre los detalles, lo ideal es que expliciten el servicio al que se dedican, la especialidad, número de contacto, mail y todo lo que deseen exponer.

Al igual que otros sitios web de venta de productos o búsqueda de profesionales, en esta "agenda de profesionales" -como lo llaman sus creadores- se puede valorar y comentar el servicio que requirieron. De esa manera, aquellos que busquen servicios pueden ver los comentarios y saber si es un profesional confiable.

Para ofrecer los servicios, la página pide una suscripción en dinero mínima, la que se puede hacer mensual, semestral o anualmente. También, se puede publicar no sólo uno, sino todos los servicios que quieran.

La forma de registrarse.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se cayó parte del escenario sobre el público en el show de Dale Q Va en San Juan.  video

Las Más Leídas

Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
Este es el Volkswagen Gol que manejaba el joven que circuló en contramano por Avenida Circunvalación.
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional
Siguen atacando las pirañas en San Juan: contra una mujer, armadas y por un par de zapatillas

Te Puede Interesar